María Alonso García

Comencé mi carrera profesional trabajando en diversas empresas del sector de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías, aunque descubrí mi verdadera vocación en la enseñanza, que ejerzo desde 2001.

Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valladolid y Profesora de Piano por el Conservatorio de Música de Valladolid, actualmente soy profesora de secundaria y bachillerato en asignaturas de matemáticas, informática y música, lo que probablemente ha influido en el detalle de las exposiciones teóricas, y los múltiples ejemplos que se recogen en este libro.

José María de Cuenca

Desde 1999 he trabajado en planificación y gestión de activos dentro de áreas técnicas y de operaciones de un grupo de empresas líder en gestión de servicios medioambientales e infraestructuras públicas.

Soy ingeniero de profesión, estudié Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería de la Calidad en la Universidad de Valladolid, y un máster Ciencia, Tecnología y Gestión del Agua por la Universidad de Salamanca. Pero también realicé otros estudios de postgrado: Liderazgo y Coaching, y un MBA; que creo me ayudan a tener una visión más global y multidisciplinar.

Con experiencia docente, fui durante 6 años profesor asociado del departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica de la Universidad de Valladolid. También he colaborado con la Escuela del Agua, participando como profesor y tutor de proyectos relacionados con la Gestión de Activos en el “Máster en Tecnología y Gestión del Agua” desarrollado conjuntamente con la Universidad Politécnica de Cataluña. Además he participado en varios cursos internacionales y jornadas sobre Gestión de Activos. He intentado plasmar esta experiencia en el libro, al tratar de convertirle en una herramienta didáctica, de acompañamiento para el trabajo personal, más que en una simple lectura.

Si lo deseas, puedes contactar conmigo a través de Linkedin: José María de Cuenca

También podemos conversar sobre este libro a través de twitter: @JoseMa_deCuenca

Anuncios